jueves, 30 de abril de 2009

TAREAS

BIOLOGIA:
1. Del tema que acaban de leer arriba, van a venir algunas preguntas sencillas en el exámen, para aquellos que aún no lo han hecho (1o B). Estudien. Deberán realizar un resumen en su cuaderno a mano, demanera individual, que será revisado en su cuaderno el miércoles 6 de mayo.
2. Para completar la comprensión de la lectura: Buscar 3 ejemplos de plantas monoicas y plantas dioicas, con dibujos o monografias que los ejemplifiquen. Fecha de entrega: Por este medio, a mi correo electrónico, el lunes 4 de mayo antes de las 3 pm, y en su cuaderno para revisar el miércoles 6 de mayo. UNICO DIA.
3. De la presentación que realizaron antes de salir de vacaciones de semana santa sobre su animal salvaje favorito y su manera de reproducirse, hagan una lista de las diferencias entre macho y hembra. Si no hiciste esa tarea, este es un buen momento para que investigues y no te quedes sin realizar otra tarea. Haz la presentación y el listado. Entregar por internet el martes 5 de mayo antes de las 3 pm.
4. Queda pendiente el trabajo del tríptico sobre la Infección de Transmisión Sexual (ITS) que ya se eligió en clase. Solo que ahora necesito que me envíen su borrador para el lunes 4 de mayo antes de las 3 pm para darles mis comentarios y sugerencias (UNICA fecha para mandarlos).

Los borradores deberán enviarlos a mi correo electrónico: ruizvallejo.t@gmail.com

  • Los trípticos deberán contestar las siguientes preguntas, entre otras que a ustedes les parezcan interesantes:
  • ¿qué es? ¿cómo se transmite? ¿cuáles son sus síntomas?¿cómo la puedo prevenir? ¿qué debo hacer si sospecho que tengo una ITS?
  • Puede contener imágenes, pero consideren que van a sacar 20 copias una vez que esté aprobado. Por lo que desde el diseño pueden agregar imágenes que no requieran tanto color.
  • ATENCION, las copias deberán sacarlas hasta que les haya revisado sus trípticos.
  • Las 20 copias que vamos a repartir el miércoles 6 de mayo a la comunidad estudiantil, pueden ser en blanco y negro, considerenlo para que sus diseños no vayan a ser afectados por la fotocopiadora.
  • Preguntas y comentarios publicarlos en este blog.

BIOQUIMICA:

Como vamos a iniciar con tema nuevo, la tarea es sencilla, y deberán enviarmela a mi correo ruizvallejo.t@gmail.com el lunes 4 de mayo antes de las 3 pm ¡sin falta! es el único día para revisarla. como es una tarea para usar la computadora y el internet, deberán incluir bibliografía, les recuerdo que "google.com" no es una cita bibliográfica, es un buscador.

  • ¿qué son los lípidos? ¿cómo se clasifican? ¿qué es un saponificable y un insaponificable? y ¿qué significa esta palabra?
  • En la siguiente página -blog- (proximo lunes 4 de mayo) vendrán temas de bioquímica, estén al pendiente para dar instrucciones sobre los temas y la siguiente tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario